Barras de Dominadas

Las barras de dominadas son el elemento básico en cualquier circuito o rutina de calistenia, no importa tu nivel actual, puedes empezar con algo tan básico como las dominadas negativas, e ir ampliando tu abanico de ejercicios hasta llegar a los más avanzados.

barras-de-dominadas

Marco de la Puerta de la Barra de Dominadas, EPCAT Entrenamiento en el Hogar Barras Horizontales Barra de Entrenamiento Ajustable con Dominadas Barra de Entrenamiento Equipo Para Ejercicios.
  • Diseño potente y seguro: las barras de acero de alta resistencia y los múltiples montajes de tornillo brindan seguridad y estabilidad a la vez que brindan la flexibilidad para mover fácilmente el marco pull-up a diferentes alturas. Las manijas de esponja antideslizantes y extra largas brindan agarre y comodidad a nuestros pull-ups , minimizando la fatiga de la mano.

Las 6 mejores barras de dominadas

A continuación, puedes consultar la mejor selección de barras de entrenamiento para dominadas del mercado, actualizadas semanalmente:

Otros tipos de barras de dominadas

Dentro del entrenamiento con barra de dominadas, encontramos una gran variedad de ejercicios, muchos de ellos condicionados por el agarre o amplitud del mismo, el cual puede variar la incidencia del trabajo de un musculo u otro, por ello podemos encontrar diferentes modelos, además de diferentes tipos, pensados para colocarse en distintas partes de nuestra casa.

Barras de Dominadas para Techo:

Si cuentas con techos altos en tu casa, altillos con viga de carga o zonas en las que estás seguro de que el techo puede soportar tu peso, las barras para techo son posiblemente la mejor opción para entrenar, son barras muy resistentes, equipadas con diferentes agarres y que te permitirán entrenar con total libertad.

Aquí tienes las 3 mejores barras de dominadas para colocar en el techo:

Barras de Dominadas para Pared:

En caso de no contar con un techo alto ni resistente, la segunda mejor opción pueden ser las barras para pared, muy resistentes, con diferentes agarres.

Barras de dominadas baratas

Por norma general, cuando hablamos de barras baratas para hacer dominadas hablamos de los clásicos modelos que podemos colocar en las puertas, no son muy resistentes, tampoco suelen tener mucha variación en agarres, pero cumplen con su función.

En caso de no contar con fuertes techos ni paredes resistentes, son la mejor opción para entrar en casa.

Beneficios de hacer barras de dominadas

  • ✅ Ideales para el entrenamiento de espalda, brazos y pectorales.
  • ✅ Son un ejercicio ideal para ir progresando poco a poco.
  • ✅ Gran variedad de ejercicios.
  • ✅ Muy duraderas.

Es una realidad que trabajar las dominadas son una de las mejores formas de ganar fuerza en la parte superior del cuerpo, los pullup son uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar con nuestro propio peso corporal, perfectos para fortalecer el tren superior.

Cuando realizamos dominadas, hacemos trabajar una amplia gama de músculos, desde los hombros, bíceps, pectoral e incluso el abdomen se mantiene activo durante cada repetición.

Perfectas para entrenar en casa

dominadas-en-barra

Una de las grandes ventajas de contar con una barra de dominadas para casa, es que podremos entrenar de forma completa sin importar que haga un dia de mal tiempo, frio, o directamente que no tengas un lugar en el que entrenar cerca de tu casa.

Las dominadas se pueden hacer en casa muy fácilmente y si no tienes un lugar para poner una barra, te sugerimos que consiga una barra de dominadas extensible, la cual puedes colocar en casi cualquier marco de puerta, o pasillo. Una vez que tenga una barra de tracción en en casa, puedes realizar algunas sesiones de entrenamiento varias veces por semana, tomando sólo unos minutos de su día para completar unas cuantas repeticiones.

Con el tiempo, notaras que cada vez eres capaz de realizar mas dominadas y tendrás más fuerza en el tren superior.

¿Que ejercicios con barras de dominadas realizar?

Puedes realizar diferentes ejercicios para brazos o espalda solo con cambiar el estilo de agarre, esto hace que puedas desarrollar los músculos de la parte superior de la espalda desde todos los ángulos.

Algunas barras tienen agarraderas que permiten que las palmas de las manos se miren las unas a las otras. Esta es otra excelente variación para la construcción de los músculos de la parte superior del cuerpo.

Puedes consultar algunos de los mejores ejercicios en esta sección:

[orbital_cluster pages=»60,53,58″ order=»DESC»]

Como poner una barra de dominadas sin romper la pared

Lo ideal si vas a colocar una barra de dominadas en la pared y no quieres que esta se rompa o sufra daños, es que coloques varios tacos junto con los tornillos que fijan la barra, esto evitara que se puedan crear pequeñas holguras que terminen desgarrando o agrietando la pared.

Además, asegúrate de que la pared es resistente.

Además de barras de dominadas, también tenemos:

kits-de-mancuernas-y-pesas-baratas

Kits de Mancuernas

El entrenamiento con mancuernas o pesas es uno de los más eficientes, además de los más comodos a la hora ...
Leer Más
barras paralelas calistenia

Barras Paralelas

Las barras paralelas de calistenia, son un elemento básico para que podamos realizar un entrenamiento completo, sobretodo si buscamos entrenar los ...
Leer Más
anillas de gimnasia

Anillas de gimnasia

Las anillas  de gimnasia o anillas olímpicas son perfectas tanto para iniciarse con algunos ejercicios básicos como para entrenamientos muy exigentes, ya ...
Leer Más