Barras Paralelas

Las barras paralelas de calistenia, son un elemento básico para que podamos realizar un entrenamiento completo, sobretodo si buscamos entrenar los brazos y la parte superior del cuerpo en general.

barras-paralelas-calistenia

Fitness Barra Horizontal Multifunción Barra Paralela Equipo De Entrenamiento Físico Dispositivo para Levantarse En El Hogar Soporte para Push-up Equipo De Deporte Barras de dominadas
  • Paralelas 200 kg de carga' estn Hecho de tubos de acero grueso y fornido de alta calidad, puede soportar 200 kg. Temblando Cuando no lo utilice para los deportes.

Mejores barras paralelas para calistenia

en el mercado existen decenas de modelos, con precios y características muy variados, a continuación podrás ver las mejores barras paralelas del mercado en relación calidad / precio, actualizado cada semana.

Barras Mini Paralelas, otra alternativa

En caso de que no tengas pensado practicar ejercicios más avanzados como fondos, puede que te sirva el comprar unas barras paralelas mini, perfectas para mejorar el agarre y profundidad de las flexiones, algo que te dará unos mejores resultados con tu rutina.

Ventajas de entrenar con Barras Paralelas

  • ✅ Son ideales para complementar una rutina en barra de dominadas.
  • ✅ Muy portátiles, puedes llevarlas contigo para entrenar al aire libre.
  • ✅ Mejora tu agarre para realizar flexiones.
  • ✅ Mejoran la profundidad de las flexiones aumentando el recorrido.
  • ✅ Variedad de ejercicios.

Barras paralelas ejercicios recomendados

Existen cientos de ejercicios que puedes realizar, desde lo más básico como pueden ser los DIPS, hasta completos circuitos de entrenamiento en los que se combina trabajo en el suelo (flexiones y planchas), dominadas y fondos en las barras paralelas.

Te recomendamos visitar nuestra sección de ejercicios para brazos y ejercicios para triceps, con los que vas a poder sacar muchos ejercicios posibles a realizar contando con unas barras paralelas.

¿Por que comprar unas barras paralelas?

Son un elemento imprescindible para entrenar calistenia, con ellas podrás realizar un completo entrenamiento de los brazos, hombros y diversos músculos del tren superior, ademas de ello, también son fundamentales para progresar y realizar ejercicios complejos en el futuro.

Entrenar con barras de dominadas es genial, pero normalmente la gente que trabaja tanto las dominadas, como el ejercicio en paralelas suele avanzar mucho mas rapido, ya que la ganancia muscular es mayor al combinar estas disciplinas.

barras-paralelas

¿Sirven para principiantes?

Muchas personas tienen algo de miedo al iniciarse en calistenia y probar con las barras paralelas, pero la realidad es que en estas barras podremos hacer tanto ejercicios muy avanzados, como ejercicios básicos como las flexiones australianas, geniales para ganar fuerza y conseguir tus primeras dominadas.

También existen muchos circuitos de entrenamiento para principiantes con los que puedes empezar a combinar el trabajo en de dominadas junto con el de paralelas, progresando mucho mas rápido.

Son un elemento que te acompañará a lo largo de toda tu progresión como calisténico, desde lo mas básico hasta los trucos mas exigentes, por ello son una muy buena compra.

Tal vez también te interese otro equipamiento como por ejemplo:

kits-de-mancuernas-y-pesas-baratas

Kits de Mancuernas

El entrenamiento con mancuernas o pesas es uno de los más eficientes, además de los más comodos a la hora ...
Leer Más
anillas de gimnasia

Anillas de gimnasia

Las anillas  de gimnasia o anillas olímpicas son perfectas tanto para iniciarse con algunos ejercicios básicos como para entrenamientos muy exigentes, ya ...
Leer Más
barras de dominadas calistenia

Barras de Dominadas

Las barras de dominadas son el elemento básico en cualquier circuito o rutina de calistenia, no importa tu nivel actual, ...
Leer Más