calistenia vs gym

¿Por qué la Calistenia es Mejor que el Gimnasio?

Cuando llega el momento de mejorar el estado físico, quemar la grasa sobrante y fortalecer los músculos, la mayoría de los hombres y mujeres piensan en ir al gimnasio y usar las máquinas de gimnasia. Se saltan por completo el poder de la calistenia básica para construir un cuerpo fuerte, definido y musculoso que es lo que realmente buscan. Este es un gran error, y este artículo le mostrará por qué.

¿Qué quiero decir con calistenia básica?

Cuando digo calistenia básica estoy hablando de los ejercicios de peso corporal que probablemente aprendiste de niño en la clase de gimnasia. O, si alguna vez ha visto una película militar, son los ejercicios de calistenia que los soldados hicieron en el campo de entrenamiento.

 

Haz un breve ejercicio de memoria, recuerda los ejercicios básicos del cole, algunos de los más conocidos son los saltos, flexiones, sentadillas, tal vez algo de pesas, sprints y abdominales… pero hay cientos de otros y variaciones. Estos movimientos utilizan sólo el peso de su propio cuerpo como resistencia, y entrenan al cuerpo para que se mueva mejor en la forma en que su cuerpo se mueve naturalmente. Los calistenia de peso corporal son una gran manera de fortalecer todo el cuerpo, mejorar el poder del corazón y los pulmones y quemar grasa.

Por qué creemos que la calistenia es mejor que el gimnasio

Cuando usted se inscribe en un gimnasio, por lo general no pasan mucho tiempo en la calistenia básica. (Después de todo, ¿por qué enseñarle a hacer algo efectivo para construir el cuerpo que desea sin necesidad de un gimnasio?) Te atan en máquinas de gimnasio brillantes con cinturones de seguridad y te hacen hacer una amplia variedad de movimientos. Desafortunadamente, estos movimientos a menudo son ajenos a la forma en que su cuerpo se mueve.

Una de las mayores razones por las que no nos gustan las máquinas de gimnasia es . Básicamente, que su cuerpo hace adaptaciones debido a los esfuerzos específicos que se le ponen, pesos concretos, movimientos clonicos. Esto significa que su cuerpo mejora en la realización de los ejercicios de la máquina de gimnasia, pero se acostumbra a las mismas cargas y repeticiones.

Por qué la calistenia básica es mejor que las máquinas de gimnasia

Hay razones obvias por las que prefiero la calistenia con peso corporal a los ejercicios de gimnasia y maquinas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento. No necesitas una cuota mensual en el gimnasio o un equipo costoso. Y funcionan!

Pero la razón más grande por la que me gustan más los entrenamientos de peso corporal es que entrenan al cuerpo para que funcione mejor en formas que son aplicables a su trabajo, deporte y actividades de la vida, en definitiva, nos hace convertir nuestro cuerpo en una máquina funcional, elástica y resistente, muy por encima de un físico meramente estético. 

La próxima vez que te mires en el espejo y decidas que es hora de ponerte en forma, quemar grasa o construir un cuerpo más atlético, no cojas inmediatamente tu tarjeta de crédito y vayas al gimnasio local. Ya tienes el mejor gimnasio del mundo… tu propio cuerpo. Todo lo que tienes que hacer es aprender a usarlo!

¿cual es mejor calistenia o gimnasio?

a partir de aquí, tomando como referencia toda esta información, eres tu quien debe decidir que disciplina deportiva practicar, para nosotros, la calistenia siempre sera un entrenamiento mas completo y funcional.

Esperamos que te haya gustado nuestra comparativa de Calistenia vs Gym, compártela!

Otros artículos interesantes:

la calistenia es efectiva

6 Razones por las que la calistenia es efectiva

Cuando miramos muchos programas populares de entrenamiento físico, a menudo nos sorprende la abrumadora ausencia de ejercicios de calistenia con ...
Leer Más
ganar masa muscular calistenia

Construye masa muscular con calistenia

Hay muy poco en este mundo que pueda escapar del empuje y la atracción de las tendencias y modas... y ...
Leer Más
Calistenia mejorar velocidad

Mejora tu velocidad entrenando Calistenia

Los ejercicios de Calistenia son perfectos para ponerse en forma, para correr y para ganar la velocidad que necesitas para ...
Leer Más
fundamentos de la calistenia

Todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios de calistenia

La calistenia es una forma de entrenamiento en la que uno usa sólo su peso corporal para lograr fuerza y ...
Leer Más
como empezar con calistenia

Como empezar con calistenia

Si algo tiene de especial la calistenia, es que puedes empezar en cualquier momento a entrenar, sin importar tu edad, ...
Leer Más
que es la calistenia

¿Qué es la calistenia?

Podemos entender la calistenia como el método de entrenamiento en el cual vamos a valernos de nuestro propio peso corporal ...
Leer Más