Cintas de Correr para casa

Si no sabes cuales son las mejores cintas de correr para casa y estás pensando en montar un pequeño gimnasio en el que entrenar de forma tranquila, sin esperas y cuando te apetezca, estás en el lugar adecuado, aquí vas a encontrar las mejores cintas de andar del mercado.

cintas de correr para casa

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable
  • MOTOR SILENCIOSO Y DURADERO: motor de 1 CV silencioso y duradero (menos de 68dB) para velocidades de hasta 10 km/h - ideal para caminar o correr - peso máximo del usuario: 120 KG

Las mejores cintas de correr

Las mejores cintas son sin duda las motorizadas, tienen un precio elevado en su mayoría, pero se trata de modelos que te ofrecen el mismo rendimiento que podrás encontrar en una cinta de correr para gimnasio, cuentan con una gran variedad de modos, la posibilidad de conectarse a un monitor para ser usadas con un simulador y planes concretos para que puedas cumplir todas tus exigencias como runner sin salir de casa.

Todos estos modelos, son perfectamente recomendados para ser utilizados también en un gimnasio, cumplen con todos los estándares necesarios.

Cintas de correr baratas

Si no tienes pensado invertir mucho presupuesto en este equipo, puedes optar por una de las cintas baratas que podemos encontrar en el mercado, como sabrás, existe una gran variedad de modelos, por lo que hemos sondeado el mercado buscando las mejores opciones en relación calidad precio.

Muchas de estas cintas para andar baratas, no son motorizadas, funcionan mediante sistemas magnéticos o de correa, lo que se traduce en que serás tu mismo con la fuerza de tus piernas el que activará el sistema, esto es recomendado para corredores principiantes, gente que no busque un entrenamiento específico y solo realizar un cardio a diario o personas mayores, las cuales podrían tener problemas con un modelo motorizado.

Cintas de correr plegables

Si careces de espacio en casa, una cinta plegable puede ser una de las mejores compras que hagas en tu vida, ya que se convertirá en tu zona de cardio cuando lo necesites y dejará de ocupar espacio una vez que terminas tu entrenamiento.

Ventajas de tener una cinta de correr para casa

  • ✅ Puedes entrenar en casa tranquilamente.
  • ✅ Perfectas para hacer tu entrenamiento de Running en días lluviosos.
  • ✅ Se han convertido en una gran alternativa en las restricciones por covid-19.
  • ✅ Cuentan con una gran cantidad de modos y programas personalizados.
  • ✅ Es uno de los mejores equipamientos si lo que buscas es una pérdida de peso progresiva.
  • ✅ Son resistentes y duraderas.

Cómo elegir una cinta de correr

Existen diferentes factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr, muchos de ellos pueden marcar la diferencia entre tener un entrenamiento cómodo o sufrir y tener que acostumbrarte a la cinta, así que ten en cuenta lo que vamos a contarte:

Potencia del motor de la cinta

Con la siguiente tabla orientativa, podrás saber cual es el motor que podría ser óptimo para ti, basándote en la actividad que quieres realizar, los mínimos recomendados y una estimación en base a tu peso.

ActividadCv de Motor Mínimo RecomendadoPeso > 90 Kg
Caminar1,75 Cv1,25 Cv2,25 Cv
Correr2 Cv1,5 Cv2,5 Cv
Velocista2,5 Cv2 Cv3 Cv

Dimensiones de la Cinta de correr

Otro de los puntos muy a tener en cuenta, es el tamaño de la propia cinta, ya que dependiendo la actividad a realizar y el tamaño de la persona que la practicará, las dimensiones recomendadas pueden variar.

A modo de consejo, decir que lo ideal es que haya un espacio libre en todos los extremos de la cinta, entre su final y nuestros pies, para evitar posibles caídas y entrenar de forma segura.

Ubicación de la cinta

Uno de los factores que tienes que tener presentes a la hora de elegir una cinta de correr, es la ubicación que tendrá en tu hogar, asegúrate de colocarla en un lugar en el que siempre haya un espacio entre su parte trasera y cualquier objeto o pared de al menos 2,5 metros.

cintas-de-andar

Esto es un punto importante, ya que en caso de sufrir una caída, la cinta automáticamente puede despedirte hacia su parte trasera, manteniendo ese mínimo de distancia evitaras el contacto con objetos o muros que puedan suponer una lesión.

La inclinación de la cinta

Si eres una persona que quiere entrenar duro, tal vez la inclinación sea un factor relevante para ti, ya que entre mayor sea el grado de inclinación de nuestra cinta mayor será el esfuerzo que realizaremos al correr o caminar, como si de subir una rampa se tratase, por tanto el consumo de calorías será mucho mayor que trabajando en plano.

Aquí te dejamos una tabla orientativa del nivel de consumo que puedes obtener en los diferentes ángulos.

Grados de inclinaciónQuema de calorías por hora
Cinta plana (0%)362 calorías /h
1%391 calorías /h
5%500 calorías /h
10%660 calorías /h
15% (Máximo)850 calorías /h

La consola incorporada

Contar con una consola o ordenador que gestione nuestra cinta de correr puede ser algo que te permita variar de programas, cambiar la velocidad o incluso controlar tu ritmo cardíaco de forma cómoda.

Si tienes pensado realizar entrenamientos con muchos cambios de ritmo, en los que vas a tener en cuenta tus pulsaciones y otros datos importantes, debes fijarte en que tipo de consola incorpora el modelo que has elegido, la colocación de sus botones, que sea accesible y fácil de entender.

Ya que estás buscando comprar una cinta de correr, tal vez te interese:

Bicicletas-estáticas

Bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas se han convertido en una maquina que todo el mundo suele tener en su gimnasio en casa, ...
Leer Más
bancos-de-musculación-press-banca

Bancos de musculación

Contar con un banco de musculación en tu gimnasio en casa, puede ser una de las partes más importantes y ...
Leer Más
gomas-elasticas-gimnasia

Bandas de Resistencia Elásticas

¿Sabias que las bandas de resistencia elásticas son uno de los equipos de entrenamiento más completos que puedes utilizar ahora ...
Leer Más