la calistenia es efectiva

6 Razones por las que la calistenia es efectiva

Cuando miramos muchos programas populares de entrenamiento físico, a menudo nos sorprende la abrumadora ausencia de ejercicios de calistenia con peso corporal.

[anuncio_b30 id=1] 

¿Realmente necesitas un gimnasio y acceso a todas las máquinas o equipos caros y polvos mágicos para mejorar la fuerza, el acondicionamiento y la forma física?

Absolutamente no!

El ejercicio de calistenia de peso corporal es uno de los métodos de entrenamiento más versátiles, efectivos y beneficiosos disponibles tanto para el atleta profesional como para el entusiasta del fitness no profesional.

1. Se puede practicar calistenia en cualquier lugar

No necesitas costosas cuotas mensuales en gimnasios o áreas deportivas para beneficiarse de un entrenamiento de calistenia con peso corporal…. tienes todo lo que necesitas aquí y ahora, tu cuerpo, tu motivación y tu imaginación.

Dentro o fuera de casa…. hay una multitud de ejercicios de calistenia de peso corporal que puedes realizar para mejorar enormemente la fuerza, el acondicionamiento y la forma física.

[anuncio_b30 id=1] 

2. Los ejercicios de calistenia básicos son perfectos para un novato

Si está comenzando un programa de entrenamiento físico…. la calistenia de peso corporal es el punto de partida perfecto para empezar a fortalecer tu cuerpo.

Los ejercicios de peso corporal te prepararán con una base física desde la cual podrás añadir de forma efectiva y segura un entrenamiento de resistencia más avanzado.

Aprende a controlar el peso de tu propio cuerpo antes de explorar otros métodos de entrenamiento.

[anuncio_b30 id=1] 

3. La Calistenia puede ser adaptada para cualquier nivel de condición física

Hay muchas variaciones en los ejercicios de calistenia… dejando a tu elección y estado actual el hecho de hacerlos más fáciles o más difíciles.

Esta es la razón por la que son ideales tanto para principiantes como para entusiastas del fitness.

4. La Calistenia entrena los Movimientos Naturales del Cuerpo

A menudo, los métodos de entrenamiento de resistencia no mejoran directamente los patrones de movimiento que se utilizan de forma natural en la vida diaria… pero este no es el caso de la calistenia y los ejercicios con peso corporal.

La excelencia en el acondicionamiento físico se mide a menudo por su capacidad para controlar los movimientos de su propio cuerpo…. y no por su capacidad para controlar el movimiento de un objeto (pesas o máquinas).

Entrena la forma en que te mueves naturalmente para ver más mejoras físicas aplicables en el mundo real.

5. La Calistenia Puede Mejorar la Fuerza Muscular, Poder y Resistencia

Dependiendo de los ejercicios utilizados, las repeticiones, los sets y la intensidad… puedes enfocar tu entrenamiento directamente a ganar fuerza, aumentar la potencia y la resistencia por separado o colectivamente.

Rara vez los retos del deporte, el trabajo y la vida son unidimensionales… sino más bien una combinación de fuerza, poder y resistencia entrelazados.

[anuncio_b30 id=1] 

6. La Calistenia Puede Mejorar Simultáneamente la Fuerza y la Resistencia Cardiorrespiratoria Mientras Quema Grasa

Cuando la mayoría de nosotros participamos en un programa de entrenamiento físico queremos mejorar la fuerza y la resistencia cardiorrespiratoria… y simultáneamente quemar la grasa no deseada para lograr un cuerpo más definido.

La calistenia se encarga de cubrir las tres facetas… en el mismo ejercicio.

Variando los ejercicios, el estrés y la intensidad de tus entrenamientos puedes ser más fuerte y eficiente, estar mejor condicionado y perder grasa a la vez que todo tu cuerpo va mejorando.

Conclusión….

No dejes que la simplicidad de los ejercicios de calistenia con peso corporal te engañe… son una de las mejores herramientas que tienes para mejorar la fuerza, el acondicionamiento y la forma física.

Y el hecho de que parezcan simples no significa que sean fáciles o ineficaces….

El ejercicio de calistenia debe ser la base de cualquier programa de entrenamiento físico.

Es el lugar perfecto para empezar, y debe seguir siendo una parte importante de su programa de entrenamiento a medida que agrega más métodos de entrenamiento.

Otros artículos interesantes:

calistenia vs gym

¿Por qué la Calistenia es Mejor que el Gimnasio?

Cuando llega el momento de mejorar el estado físico, quemar la grasa sobrante y fortalecer los músculos, la mayoría de ...
Leer Más
ganar masa muscular calistenia

Construye masa muscular con calistenia

Hay muy poco en este mundo que pueda escapar del empuje y la atracción de las tendencias y modas... y ...
Leer Más
Calistenia mejorar velocidad

Mejora tu velocidad entrenando Calistenia

Los ejercicios de Calistenia son perfectos para ponerse en forma, para correr y para ganar la velocidad que necesitas para ...
Leer Más
fundamentos de la calistenia

Todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios de calistenia

La calistenia es una forma de entrenamiento en la que uno usa sólo su peso corporal para lograr fuerza y ...
Leer Más
como empezar con calistenia

Como empezar con calistenia

Si algo tiene de especial la calistenia, es que puedes empezar en cualquier momento a entrenar, sin importar tu edad, ...
Leer Más
que es la calistenia

¿Qué es la calistenia?

Podemos entender la calistenia como el método de entrenamiento en el cual vamos a valernos de nuestro propio peso corporal ...
Leer Más