Calistenia mejorar velocidad

Mejora tu velocidad entrenando Calistenia

Los ejercicios de Calistenia son perfectos para ponerse en forma, para correr y para ganar la velocidad que necesitas para mejorar tu rendimiento competitivo o tus marcas personales.

Sin embargo algunos corredores y atletas de entrenamiento de velocidad sienten que la calistenia no es necesaria para ir más rápido.

Y algunos están bajo la idea equivocada de que el entrenamiento de calistenia en realidad te hace más lento, por el miedo a ganar masa muscular y perder ligereza. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Los siguientes beneficios de la calistenia para el entrenamiento de velocidad deberían aclarar el asunto.

Introduce variedad en su entrenamiento

Uno de los mejores beneficios de entrenar calistenia es el hecho de que estás recibiendo toneladas de variedad en tu entrenamiento de velocidad. Cuando tu incorporas elevaciones de rodilla, flexiones de brazos, abdominales y planchas con muy pocos descansos entre cada serie, estás acondicionando tu cuerpo para que sea lo más rápido posible. Recuerda que debes seguir esforzándose y probando diferentes ejercicios para que puedas acondicionar su cuerpo aún más.

Mejora la coordinación

Cuando se habla de los beneficios de la calistenia para el entrenamiento de velocidad, no se puede dejar de lado la coordinación. La coordinación juega un papel importante cuando se trata de lo rápido que eres, y si tu coordinación está un poco fuera de lugar no podrás aumentar tu tasa de rotación y otros corredores eventualmente te pasarán por encima. Pero si tu te involucras en varios ejercicios de calistenia unas cuantas veces por semana, te volverás mucho más coordinado y tu velocidad aumentará como resultado de este entrenamiento funcional.

Tu cuerpo se hará más fuerte

Uno de los beneficios más obvios de la calistenia para el entrenamiento de velocidad incluye el hecho de que tu cuerpo se hará más fuerte con cada sesión. Por supuesto, tendrás que asegurarte de que estás recibiendo suficiente combustible en forma de alimentos y bebidas saludables y de que estás descansando lo suficiente, pero si haces ejercicios de calistenia aunque solo sea básicos, como los abdominales, flexiones y sentadillas y todos los demás ejercicios que tiendes a hacer cuando entrenas velocidad, te harás más fuerte y eso aumentará tu potencia y, en última instancia, tu velocidad, fijate en los futbolistas rápidos, todos cuentan con un potente tren inferior, unas piernas musculadas y un torso definido y fuerte, esa potencia muscular los ayuda a tener un equilibrio, coordinación y resultados positivos a la hora de alcanzar altas velocidades en sprint..

¿Qué significa todo esto?

Esperamos que toda esta información te ayude a darte cuenta de los beneficios que puede suponer el añadir diferentes ejercicios de calistenia para mejorar tu velocidad y potencia.

Si no incluyes la calistenia junto con el resto de tus entrenamientos, eventualmente llegarás a tu techo de cristal y ahí es donde te quedarás. Así que, en vez de eso, date cuenta de los beneficios de la calistenia para el entrenamiento de velocidad y entrena de la manera en que lo hacen los expertos.

La calistenia no es de la vieja escuela ni está anticuada, y ciertamente no te hará más lento. En lugar de eso, te hará ser más coordinado, más fuerte y más rápido que nunca. Si no lo crees, trata de incorporar la calistenia a tu rutina normal y alcanzarás cualquier objetivo de entrenamiento de velocidad que te propongas, garantizado.

Otros artículos interesantes:

la calistenia es efectiva

6 Razones por las que la calistenia es efectiva

Cuando miramos muchos programas populares de entrenamiento físico, a menudo nos sorprende la abrumadora ausencia de ejercicios de calistenia con ...
Leer Más
calistenia vs gym

¿Por qué la Calistenia es Mejor que el Gimnasio?

Cuando llega el momento de mejorar el estado físico, quemar la grasa sobrante y fortalecer los músculos, la mayoría de ...
Leer Más
ganar masa muscular calistenia

Construye masa muscular con calistenia

Hay muy poco en este mundo que pueda escapar del empuje y la atracción de las tendencias y modas... y ...
Leer Más
fundamentos de la calistenia

Todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios de calistenia

La calistenia es una forma de entrenamiento en la que uno usa sólo su peso corporal para lograr fuerza y ...
Leer Más
como empezar con calistenia

Como empezar con calistenia

Si algo tiene de especial la calistenia, es que puedes empezar en cualquier momento a entrenar, sin importar tu edad, ...
Leer Más
que es la calistenia

¿Qué es la calistenia?

Podemos entender la calistenia como el método de entrenamiento en el cual vamos a valernos de nuestro propio peso corporal ...
Leer Más